Boletin #010 – Agosto 2018

Boletin #010 – Agosto 2018

Guayaquil, 31 de agosto de 2018.

Boletin #010

 

 

Estimados Socios y Colegas:

 

El mes de agosto trajo consigo una serie de actividades de importancia para la Asociación de Corredores Bienes Raíces del Guayas, iniciando con mi viaje a Costa Rica, con motivo de la celebración del III Congreso Inmobiliario Latinoamericano.

 

Esta actividad estuvo cargada de un ambiente de altos estándares de conocimientos y superación profesional, donde las diferentes exposiciones estuvieron enfocadas en la estructura de trabajo de la MLS, en toda América, herramienta de magna importancia para el sector inmobiliario, que aunada a la ética y la formalización de los procesos de captación conlleva de forma inequívoca al éxito profesional.

 

Esta capacitación, ha marcado un hito de fundamental importancia para mi como representante de la asociación; dado que, experimentar este tipo de eventos, ha consolidado la idea de que como gremio que aglutina a los profesionales inmobiliarios, debemos trabajar por nuestra mejora continua, el respeto a nuestra profesión y la búsqueda de la excelencia.

 

Así mismo, en este mes, Acbir Guayas, graduó en ceremonia celebrada en fecha 16 de agosto, un nuevo grupo de profesionales, comprometidos con la profesión de bienes raíces. Estos nuevos colegas, han demostrado ser parte del espíritu que embarga nuestra profesión, orientándose a la capacitación y la búsqueda de las mejores prácticas en el ejercicio del corretaje inmobiliario.

 

De igual forma, tuvimos la celebración de la Asamblea General Extraordinaria de Socios, encuentro donde con dicha, presenciamos a través del informe económico presentado por la CBR Maria Auxiliadora Valverde, una franca recuperación de la Asociación a nivel financiero. ACBIR, ha cumplido con sus obligaciones, y ha logrado, como resultado de un trabajo esmerado y de equipo, liquidar más de un 70% de las deudas recibidas en diciembre de 2016, situación que nos permite como socios, mantener el espíritu de crecimiento, lucha y constancia. Adjuntamos el informe económico.

 

Así mismo, en esta reunión, pudimos decidir temas de importancia como la definición de la jubilación de socios antiguos y casos especiales, tabulando el tiempo adecuado para que podamos gozar del beneficio y nunca dejar de ser socios de Acbir. Esto se resolvió de esta manera:

 

Socios de 75 años de edad: mínimo de 10 años de aportación.

Socios de 70 años de edad: mínimo de 15 años de aportación.

Socios de 25 años de aportaciones: sin discriminar su edad para jubilación.

 

Otro tema que vale recalcar, fue la ratificación de la cuota de doscientos cincuenta Dólares ($250,00) para reingresar a ACBIR y para socios nuevos, de tal manera de poder engrosar nuestra fila de afiliados y poder fortalecer nuestro grupo profesional.

 

Este mes cierra de forma agraciada con la celebración de nuestro aniversario número 41, donde, les hacemos a todos los miembros que conforman nuestra Asociación, extensiva la invitación para celebrar nuestro crecimiento, nuestro avance y el afán de hacer a ACBIR cada día un mejor lugar para pertenece y digno de citar como referencia para el mercado inmobiliario. Estamos dándole toques finales a la organización de dicho evento, el mismo que será sencillo, pero oportuno para estrechar nuestros lazos de amistad. Esperamos contar con la presencia de todos ustedes, ni bien tengamos toda la organización decidida se la comunicaremos.

 

CBR Psic. Org. Isabel Wagner Areco.

Lic. Profesional #388-G.

Presidente de ACBIR Guayas

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *