Boletín # 17 – Abril

Boletín # 17 – Abril

Guayaquil, 8 de Abril de 2019

Boletín #017

 

 

 

 

Estimados socios de Acbir Guayas:

Reciban un cordial saludo,

 

Nos es grato comunicar que el mes de marzo fue un mes de mucha importancia en beneficio de nuestra profesión, debido a que hemos elevado nuestra presencia a nivel nacional mediante distintas presentaciones mediáticas, trabajando en nuestra defensa profesional y la actualización del Código de Comercio que nos de la representatividad y la legalidad que tanto buscamos.

 

El 20 de Marzo, gracias a gestiones planificadas, nos reunimos con el Ministro Pablo Campana Sáenz en su despacho, para solicitarle su apoyo para la presentación de un proyecto de actualización de la ley que se viene buscando desde mediados de 2018. En respuesta a estas actividades, representantes  de la Federación Nacional de Corredores de Bienes Raíces del Ecuador – FENACBRE y la Asociación de Corredores de Bienes Raíces del Guayas – ACBIR G, fuimos invitados por el Mgs. Pablo Campana – Ministro de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca – MPCEIP a convocar a mesas técnicas con la finalidad de preparar una propuesta de mejoras y actualizaciones a nuestra ley actual de Corredores de Bienes Raíces.

 

Así, en las asociaciones afines, el día lunes 25 de marzo, con la presencia de corredores de bienes raíces activos, se analizaron las problemáticas del sector para tomar ideas e incluirlas al proyecto de ley que posteriormente se llevaría a la capital para discutirlo con los sectores afines al corretaje inmobiliario con presencia de delegado del Ministerio para elaborar la propuesta que se presentará a la Asamblea Nacional.

 

Adicionalmente, hemos planificado para ustedes dos eventos para iniciar el mes de abril: Una capacitación de la UAFE en vista de las noticias que han surgido en el medio, de que los CBRs, somos presas del lavado de activos provenientes de sectores corruptos, evento que se llevara a cabo los días 10 y 11 de abril y también, la visita en estos días, de los delegados de la Nacional Asociación of Realtors que vienen desde Chicago con una gama de oportunidades que serán puestas en marcha gracias al convenio que tiene la FENACBRE con la institución americana.

 

Gracias Amigos, por ayudar con su presencia y apoyo al crecimiento de ACBIR Guayas, y recuerden: #YoSoyAcbir , #TodosSomosAcbir.

 

 

CBR. Psic. Org. Isabel Wagner Areco, Realtor ®

Lic. Profesional # 388-G

Presidente de ACBIR Guayas

 

NOTICIAS

 

Les comunicamos por medio de la presente, que OLX nos ha beneficiado con un descuento especial a los miembros de ACBIR Guayas. Favor comunicarse con Jennifer Gonzalez o Jorge Orrala encargados por OLX de la promoción.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *